Accidente mortal con un patinete en Esplugues de Llobregat

La primera muerte provocada por un atropello en patinete en Esplugues de Llobregat ha abierto el debate sobre cuál debe ser la normativa de circulación de estos vehículos que, como seguro sabes, están llenando las calles españolas. Y es que cada vez son más las personas (adultos, adolescentes y niños) que tienen este tipo de vehículos en su hogar y que lo utilizan de forma diaria para desplazarse por la ciudad.

El incidente sucedió el pasado agosto y en él, una mujer de 90 años murió tras ser atropellada por un patinete eléctrico en el que iban subidos dos jóvenes. El patinete iba a 30 kilómetros por hora en una zona peatonal e impactó con el cuerpo de la mujer. Una mujer que murió a los pocos días de haber recibido el impacto en el hospital.

Este incidente no se supo hasta semanas después, cuando el juzgado de la localidad abrió una investigación para saber que había ocurrido. El ‘problema’ viene cuando, al tratarse de un patinete eléctrico, no se le pueden aplicar ninguno de los delitos contra la seguridad vial ya que solo se refiere a ‘vehículos a motor’. Por eso, se abre el debate para saber cómo considerarlos.

Como decíamos, son muchas las ciudades españolas que ya se han puesto manos a la obra para redactar una normativa que consiga regular el uso de estos vehículos. Sobre todo, en el sentido de buscarles el espacio adecuado para circular. Por lo general, se está decidiendo que su espacio no es la acera, sino el carril bici. Eso sí, aun son muchos los ayuntamientos que no se han pronunciado todavía y tienen a estos vehículos ‘en el limbo’ de la circulación.

Habrá que ver como acaba el accidente mortal con un patinete en Esplugues de Llobregat para saber cuáles son las diligencias abiertas a la conducción de este tipo de vehículos.

Deja un comentario