Fallece un joven de 20 años en un accidente cuando iba en un patinete eléctrico

El chico chocó contra una moto en un camino que va entre Carpesa y Tavernes Blanques. El joven de 20 años fallecía dos días después por muerte cerebral debido al accidente. Al parecer, la moto conducida por un hombre de 38 años hizo un adelantamiento prohibido que acabó invadiendo el carril contrario impactando con el joven que iba conduciendo el patinete. Pero eso no es todo, tras la investigación policial se ha descubierto que el hombre que conducía la moto ha dado positivo en un control de alcoholemia realizado poco después. El joven, como decíamos, fue ingresado con muerte cerebral en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y, dos días después, fallecía. El conductor de la moto podría ser procesado …

Seguir leyendo…Fallece un joven de 20 años en un accidente cuando iba en un patinete eléctrico

Patinetes eléctricos de alquiler. El boom llega a Madrid

Y ojo, ya no nos referimos solo al boom en cuanto a compra. En este caso hablamos de las empresas que, actualmente, gestionan el alquiler de estos vehículos. Y es que, ¿sabías que ya existen hasta 22 compañías autorizadas? No todas trabajan igual y, en este post, te contamos todo lo que necesitas saber. ¿Cómo funcionan las empresas de alquiler de patinetes eléctricos? No es raro salir a pasear y encontrarse un sinfín de patinetes eléctricos. De hecho, en las principales ciudades grandes (y otras no tan grandes) ya es habitual cruzarse con ellos. Es más, diríamos que ya forman parte de la movilidad urbana. Las empresas de alquiler ofrecen estos patinetes del mismo modo que, hasta ahora, se ofrecían …

Seguir leyendo…Patinetes eléctricos de alquiler. El boom llega a Madrid

Otra mujer atropellada por un patinete eléctrico en Burgos

Sí, parece que una vez más la historia se vuelve a repetir. En esta ocasión, una mujer de 37 años ha resultado herida tras ser atropellada por un patinete eléctrico. El incidente ocurrió en la Avenida del Cid de Burgos. Al parecer, el patinete circulaba a una velociad excesiva por la acera y, como resultado, se produco este accidente en la que la mujer resultó herida con múltiples golpes y contusiones. De hecho, fue necesario llamar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local y una ambulancia que ofreció cobertura básica a la mujer. Es más, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. No es el único …

Seguir leyendo…Otra mujer atropellada por un patinete eléctrico en Burgos

Alcalde de Málaga prohibe que se puedan aparcar los patinetes eléctricos en la cera

Y ojo, es una noticia que no sorprende en absoluto. Y es que debido a la gran cantidad de patinetes que hay hon en día en las grandes ciudades españolas (y no tan grandes) no es de extrañar que ya empecemos a ver las primeras normativas propias al respecto. A la espera de que sea la DGT la que se encargue de poner en marcha su propia normativa generalizada, los distintos ayuntamientos españoles se han visto en la obligación de tomar medidas en el asunto y a plicar la suya. Como pasa en el caso de Málga. Eso sí, no son los primeros ni serán los últimos. ¿Qué prohibe esta normativa? Mediante bando municipal, el alcalde de Malaga ha establecido …

Seguir leyendo…Alcalde de Málaga prohibe que se puedan aparcar los patinetes eléctricos en la cera

BMW se sube al carro y saca a la venta un patinete de lujo por 2.400 euros

patinete bmw

Sí, has leído bien. Un patinete de lujo que supera (con creces) los 2000 euros. ¿Realmente vale la pena? BMW considera que sí. De hecho, es hoy por hoy una de las joyas de la corona de la marca. Pero ¿qué hace especial a este nuevo patinete? Te lo contamos todo sobre él. Velocidad y autonomía Es, sin duda, lo que primero llama la atención a la hora de hacerse con un nuevo patinete. En este caso puede alcanzar los 25km/h (lo máximo permitido por la ley para este tipo de medio de transporte). En cuanto a autonomía, depende mucho del peso de la persona y de la velocidad, pero se encuentra entre los 25 y los 35 kilómetros por …

Seguir leyendo…BMW se sube al carro y saca a la venta un patinete de lujo por 2.400 euros

Los patinetes que buscan desbancar a Xiaomi y Seat

Sí, aunque parezca sorprendente existen dos patinetes eléctricos que se han propuesto quitar el trono a las dos marcas estrella: Xiaomi m365 y Seat. Estos patinetes ofrecen características muy buenas a precios bastante atractivos. Y es que, ahora, se venden a un precio que te  va a sorprender y mucho. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación. El Cecotec Outsider E-Revolution revoluciona el mercado Y es que llega para competir con los dos líderes con un precio de tan solo 359 euros. Y no solo eso, sino que lo hace con una robustez y resistencia que cuesta ver en todos modelos. Se pliega fácilmente y gracias a su potencia podrás subir hasta cuestas. Cuenta con tres modos. El …

Seguir leyendo…Los patinetes que buscan desbancar a Xiaomi y Seat

Cabify se mete de lleno en el mundo de los patinetes eléctricos

Sí, aunque te sorprenda es cierto. Cabify ha decidido optar por los patinetes eléctricos en la localidad de Madrid. Si ya nos los encontramos por todos lados, prepárate ahora para descubrir una nueva forma de disfrutarlos. En concreto, se trata de la empresa Movo, perteneciente, como te decimos a Cabify. Y es que ahora, además de poder alquilar motos eléctricas, también se han decidido por ampliar su servicio a los patinetes eléctricos. ¿Cuánto tardarán el resto de ciudades? Tarifa por minutos Nada más y nada menos que 1,70 durante los primeros 15 minutos y un euro por cada 5 minutos de más. Eso sí, tienes dos minutos gratis y si eres un nuevo usuario tendrás gratis 3 euros para poder …

Seguir leyendo…Cabify se mete de lleno en el mundo de los patinetes eléctricos

Llega el EXS Kickscooter, el nuevo patinete eléctrico de SEAT

Sí, SEAT también se ha propuesto revolucionar el mercado de los patinetes eléctricos. Y quiere hacerlo con su nuevo modelo  EXS Kickscooter. Un patinete que viene con un objetivo muy claro, desbancar a la marca china Xiaomi. ¿Lo conseguirá? ¿Cómo es el patinete  EXS Kickscooter? Lo primero que llama la atención de este patinete eléctrico es, sin duda, su diseño. Tiene un color rojo potente que, unido al color negro, lo hace elegante. Además cuenta con un faro frontal el full LED de serie que lo hace todavía más bonito. Su base, esto te va a sorprender, refleja la cuadrícula del Ensanche de Barcelona. Sí, has leído bien. Tiene una doble llanta delantera bastante maciza capaz de albergar el motor …

Seguir leyendo…Llega el EXS Kickscooter, el nuevo patinete eléctrico de SEAT

Llega el Xiaomi Mi Scooter Pro. Todo lo que debes saber sobre él

¿Sabías que Xiaomi es el líder en el mercado de los patinetes eléctricos? Y no nos extraña. Calidad y precio se dan la mano en un patinete que funciona a las mil maravillas. Y ojo, no solo eso, sino que llegan novedades. Ahora llega el nuevo Xiaomi Mi Scooter Pro directo a revolucionar el mercado. Eso sí, cuidado porque cuando acabes este post vas a querer tenerlo sí o sí. ¡Quedas advertido! ¿Qué nos trae de nuevo el patinete Xiaomi Mi Scooter Pro? Te va a sorprender. Este modelo ofrece una batería de 12,800 mAh frente a los 7800mAh del primer modelo. ¿Qué significa esto? Que la aumenta en un 64%. Vamos, en número resales. Esto se traduce con un …

Seguir leyendo…Llega el Xiaomi Mi Scooter Pro. Todo lo que debes saber sobre él

El patinete eléctrico Xiaomi no es el único que presenta fallos. Hay más

Y es que, aunque no lo creas, los patinetes eléctricos parece que no acaban de ser del todo perfectos. De hecho, si el modelo Xiaomi ya presentó algún fallo, ahora parece que Lime, la empresa de patinetes eléctricos también han descubierto que algunos de sus modelos tienen un fallo de firmware que hace que puedan ser peligrosos. ¿Cuál es el fallo de Lime? Al parecer, Xiaomi no era el único que tenía algún problema a la hora de circular. Lime asegura que sus patinetes van a necesitar una actualización que han calificado como ‘urgente’ que hará que se eviten accidentes entre aquellos que lo usen. Al parecer, ese fallo del firmware hace que se frenen de golpe. Eso sí, debes …

Seguir leyendo…El patinete eléctrico Xiaomi no es el único que presenta fallos. Hay más