Otra mujer atropellada por un patinete eléctrico en Burgos

Sí, parece que una vez más la historia se vuelve a repetir. En esta ocasión, una mujer de 37 años ha resultado herida tras ser atropellada por un patinete eléctrico. El incidente ocurrió en la Avenida del Cid de Burgos.

Al parecer, el patinete circulaba a una velociad excesiva por la acera y, como resultado, se produco este accidente en la que la mujer resultó herida con múltiples golpes y contusiones. De hecho, fue necesario llamar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Local y una ambulancia que ofreció cobertura básica a la mujer. Es más, tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

No es el único incidente

Y es que cada vez son más los atropellos que se dan en nuestro país a causa de los patinetes eléctricos. Recordemos que estos vehículos de movilidad personal pueden alcanzar velocidades de hasta 25-30km/h y que, en la mayoría de las ocasiones, circulan por la acera en compañía de los peatones o incluso contradirección en autopista..

Hace poco más de un mes una mujer de 80 años también fue atropellada en Gandía cuando acompañaba a su nieto al colegio. En este caso también sucedió en una zona peatonal y fue una mujer con su hija las que iban subidas en el patinete. La anciana sufrió lesiones en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital de Gandía.

Pero, sin duda el caso más grave se dió a finales del año pasado cuando una mujer de 92 años murío tras un atropello por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat.

¿Qué pasa con la legislación vigente?

Pues a la espera de que la Dirección General de Tráfico saque un manual de buen uso de estos aparatos, lo cierto es que los ayuntamientos de las principales ciudades españolas ya se están poniendo manos a la obra para poder regularlos. La medida más común es la de dejar que estos patinetes no circulen por las aceras y, si lo hacen, que tengan la velocidad limitada.

Deja un comentario