Patinetes eléctricos de alquiler. El boom llega a Madrid

Y ojo, ya no nos referimos solo al boom en cuanto a compra. En este caso hablamos de las empresas que, actualmente, gestionan el alquiler de estos vehículos. Y es que, ¿sabías que ya existen hasta 22 compañías autorizadas? No todas trabajan igual y, en este post, te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo funcionan las empresas de alquiler de patinetes eléctricos?

No es raro salir a pasear y encontrarse un sinfín de patinetes eléctricos. De hecho, en las principales ciudades grandes (y otras no tan grandes) ya es habitual cruzarse con ellos. Es más, diríamos que ya forman parte de la movilidad urbana.

Las empresas de alquiler ofrecen estos patinetes del mismo modo que, hasta ahora, se ofrecían las bicicletas. Tú lo coges en una de las zonas de la empresa y lo dejas en otra zona. ¿Lo mejor? Que esta última zona no tiene por qué estar habilitada. Sí sí, lo dejas dónde quieras hasta que otro usuario decida usarlo.

El método de funcionamiento es igual en todas las empresas.

  1. Te descargas una app para el móvil.
  2. Vas hacia el patinete mas cercano mediante geolocalización de cada uno de ellos.
  3. Escoges una forma de pago
  4. Escaneas el código QR y listo.
  5. Cuando lo acabes de usar pones en la app que dejas de usarlo y pagas lo correspondiente.

Eso sí, debes saber que la velocidad máxima a la que puedes usarlo es de 30km/h, que no pueden usarse por las aceras, carriles del autobús o calles de más de un sentido y que no pueden usarlo menores de 15 años sin vigilancia.

¿Qué empresas existen con este servicio de alquiler?

Ya te hemos avisado de que existen un total de 22 empresas en todo Madrid, te hablamos de alguna de ellas.

Voi

Se trata de una empresa sueca. En este caso cobra un euro por desbloqueo del patiente y 15 céntimos por minuto. Cuando acabas tu paseo, la empresa te enviará un corre con el coste final. Lo pagarás directamente por la App. Lo mejor es que se encuentra disponible en todos los distritos de la ciudad.

Visita su web aquí.

Wind

En este caso la tarificación es la misma que en el caso anterior. Eso sí, tiene un espacio de uso algo más restringido. Puedes usarlo alrededor del Bernabéu, en el centro, en el barrio de Chamberí, el distrito de Salamanca, el parque del Retiro y el barrio de Las Letras.

visita wind

Bird

Aquí el limite de uso se encuentra dentro de Argüelles y Ciudad Universitaria. Se puede usar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y cuesta lo mismo que las anteriores. Actualmente cuente con unos 20 patinetes en su flota. Se comenta que próximamente  bird operará también en Barcelona, pero con la diferencia que estos no estarán libres en las calles, sino que mediante una subscripción mensual de unos 25€ reservarás un patinete y los operarios de Bird te lo entregarán donde estés ubicado tu.

Visita bird

Acciona

Es distinta a las anteriores ya que, aquí, te pide el DNI o el permiso de conducción para poder utilizar sus patinetes. Además, el precio por minuto es de 23 céntimos, algo mayor a las anteriores. Y cuenta con limitaciones de zonas. Puede usarse en Salamanca, Tetuán, Chamartín, El Pilar, Camberí, Retiro, Ciudad Lineal, Arganzuela, Sanchinarro, Hortaleza, Alcobendas y Las Tablas.

Jump

Es la empresa líder y pertenece a Uber. En la actualidad cuenta con, atención, 566 patinetes eléctricos repartidos por los 17 distritos de la ciudad. Lo mejor es su precio. Cuesta un euro por desbloqueo y tan solo doce céntimos por cada minuto que lo uses.

Madrid ha sido una de las primeras ciudades en ‘lanzarse’ a esta nueva moda. Y, aunque ya hay otras como Barcelona que también se han subido al carro, habrá que ir viendo como se va ampliando esta nueva moda del alquiler del patinete eléctrico. ¿Podrán desbancar a las bicicletas?

Deja un comentario